LONG TRAIL BCN 2013

LONG TRAIL BCN 2013
GANADOR DE LA LTBCN '13

11 de diciembre de 2011

CLANDESTINOS 2011

Hoy era uno de esos dias en los que cuando te suena el Despertador a las 5:40 de la mañana, tienes GANAS de levantarte y hacer el Plan previsto, has LIADO a tu cuñado David para ir a hacer el Relevo en Bike de un IRONMAN PIRATA, #CLANDESTINOS (hastag en Twitter que ha dado mucho que hablar y porque no, POSIBLE NUEVA PRUEBA EN EL CALENDARIO), en la modalidad Half y vamos a COMPARTIR una bonita velada JUNTOS. Esta LOCURA de CLANDESTINOS nace de una QUEDADA entre colegas que organiza el GRAN PEP SANCHEZ DELGADO, al que si las Mayusculas fuesen más grandes no cabrian en esta pantalla para describir lo GRAN DEPORTISTA y PERSONA que es, así que lo que iba a ser un Entreno entre colegas, se va convirtiendo en una QUEDAD para poder DISFRUTAR de una jornada en la que se puede apuntar el que quiera y entre todos hacer un Entreno en la Modalidad que cada uno quiera, AL LORO!!!, DOBLE IRONMAN, IRONMAN, HALF y dentro de cada modalidad, la Opción de hacerlo por Equipos, BRUTAL!!!


Esto corre como la POLVORA via Facebook, Twitter y BOCA a BOCA y se lia una gorda, nada más hay que ver esta entrada en el blog de Pep: http://www.irontriax.com/2011/11/lista-de-inscritos-provisionales-half-im-double-ironman/, y como no iba a ser, me acabo LIANDO.
Pensé que esto como Entreno de Calidad de cara al Duatlón de Terrassa del próximo domingo 18 de Diciembre me vendría GENIAL y así creo que ha sido, primero por la Media que me ha salido, 34,6 km/ h, CASI NA!!!, y segundo, por poder compartir un Entreno en un terreno que a priori, no es mi favorito ni el que me va mejor a mis caracteristicas pero como voy con un GREGARIO DE LUJO, LA LOCOMOTORA CARY, el disfrute ha sido MÁXIMO.


Llegamos a Calella y nos encontramos a dos corredores por el paseo, Pep y  Jose Manuel López (DECAIRONMAN FINISHER), no concibo tanto IRONMAN a la vez, se me escapa de las manos, INCREIBLE!!!, que están acabando de realizar su DOBLE IRONMAN, BRUTAL!!!, me indican donde es la salida y allí ya coincidimos con el resto de competidores de la Modalidad Half que es la que se hace hoy. Nos vamos a cambiar y con el Parque cerrado ya montado, nos indican que como tanto el equipo de David como el mio no tenemos competidor en la modalid Swim (Natacion, 1900m), pues tendremos que salir cuando llegue el último nadador, más que nada para que sea un poco JUSTO el hecho de que nosotros hacemos solo una modalidad y hay gente que hace las tres e intentar estar un poco en IGUALDAD de condiciones, aunque también creo que Pep me quiere TOCAR un poco "lo que no suena" para que me acabe PICANDO con la Bike, jajaja...


Foto de rigor y, después de que ya haya llegado el último nadador, nos hayamos quedado más rato porque Pep hace su llegada como FINISHER del DOBLE IRONMAN PIRATA #CLANDESTINOS con un Tiempo de 25 Horas 15 Minutos, para FLIPAR!!!, salen un par correrdores y cuando nos miramos y decidimos salir, GAS!!!, y a por los 36 km/ h de Media, se me va la OLLA pensando que podria conseguir ese RETO pero si no se prueba, no se sabe, asi que PLATO y al lio...
David va como un PUTO TIRO y en los llanos rodamos a unas velocidades que yo solo no podria hacerlo NI LOCO!!!, pasamos al segundo corredor, no se nos pone a rueda y nosotros a lo nuestro, en los continuos REPECHOS del recorrido, Calella-Mataró (Rotonda Gasolinera Bp)-Calella por 2 veces, se queda un poco David, yo los aprovecho para recuperar un poco y en las bajadas me vuelve a cojer y SPRINT para seguirlo y le doy los RELEVOS que puedo en el llano y hago todas las subidas, hacemos un TANDEM IMPRESIONANTE!!!, y nos vamos saltando TODOS los semaforos del recorrido con el correspondiente paro-NO paro hasta que llegamos a Mataró, 35:32 es el Tiempo, y no he visto al corredor que va delante nuestro con Maillot Arco Iris, con lo cual seguimos a por el.
Hacemos una subida hasta Calella muy rápida y nos coge un grupo numeroso que van VOLANDO y veo la luz ya que pienso "aqui vamos a VOLAR y GUARDAR FUERZAS para coger al primero", pero mi GOZO EN UN POZO, se salen justo a los 500m, hablo con David, "hay que seguir así si queremos conseguir los 36 km/h, así que hasta que REBENTEMOS!!!", y seguimos DANDOLE!!!. Llegamos a Calella, 35:26, más rápido que la bajada, esto va VIENTO EN POPA pienso, pero me da miedo que REBENTEMOS aunque digo, A MUERTE!!! Ahora si hemos visto al primero, parece que nos lleve poco pero pueden ser unos 4 minutos bien buenos, así que nos volvemos a ENCHUFAR a por el. Seguimos adelantando gente que habitualmente supongo transitan estas carreteras y me sorprende MUCHISIMO la cantidad de gente que circula por esta zona, la verdad es que es una zona IDEAL a estas alturas de temporada para salir a rodar y otra de las cosas que creo y veo bastante evidente es el CLIMA, buena Temperatura y SOL presente durante toda la mañana. Llegamos a Mataró y David ya va QUEMANDO sus últimos cartuchos y me comenta que si quiero tirar que tire, asi que entre su reflexión y, que nos volvemos a cruzar con el primero, más menos la misma diferencia, como parte del Entreno me propongo ATRAPARLO, CON DOS COJONES!!!
Vuelta en la rotonda y A TOPE!!!, voy atrapando gente y cuando llego a la altura de Arenys de Mar veo a lo lejos lo que parece ser mi OBJETIVO, pero cuando veo lo facil que le recorto pienso que o ha PETADO o no es, y la segunda es la correcta, sigo A MUERTE y llego hasta la parte final que es en subida y por un momento creo que lo podria atrapar pero NO, me he quedado a un minuto para atraparlo, hay que verle el lado POSITIVO, le he RECORTADO 3', que no es poco y ahora en casa, me da un SUBIDON cuando veo que el tiempo ha sido 34:56, unos 30" menos que la pasada anterior con David, ALUCINADO!!!, tiempo final 2:26:54 para los casi 85 kms.

David llega poco más tarde y comentamos la jugada, nos bebemos un ISOSTAR y nos vamos a cambiar ya que nuestro relevo de Run (correr) tampoco está, ya he comentado como su buen nombre dice, CLANDESTINO, una PACHANGA, lo que cuenta es DIVERTIRSE, así que una vez cambiados y con las Bikes guardadas, volvemos a la zona de la llegada y nos DESPEDIMOS de la gente y suena un LEVE COMENTARIO, "NOS VEMOS EN CLANDESTINOS 2012", y a mí no se me puede pasar otra cosa por la cabeza, si hay CLANDESTINOS 2012, habrá IRONMAN!!!, no me expliques porque pero desde que me paso por la cabeza no logro sacarmelo de ella, supongo que lo que más me gusta de esta IDEA es la poca afluencia de gente al nadar, la parte que menos controlo y, podrá ser un buen TEST para después, participar en alguno de verdad.
Mañana como todavia estoy de FIESTA, va a ser un GRAN DIA DE ENTRENOS, ya os contaré, go!!!

Aquí os dejo los datos del Entreno CLANDESTINOS 2011, en 2012 más y mejor, go!!!

CLANDESTINO 2011 de potysonia en Garmin Connect: Detalles


1 comentario:

  1. fernando ,estuvo genial ,nos lo pasamos pipa ,ah si no te importa me quedo por aqui.
    abrazo.

    ResponderEliminar