LONG TRAIL BCN 2013

LONG TRAIL BCN 2013
GANADOR DE LA LTBCN '13

5 de febrero de 2014

MONT-RODON 2014, empezamos con la MONTAÑA y con GANAS de que fuera aquí...


Que GANAS le tenia ya a esta carrera de la que TODO el mundo habla MARAVILLAS y que cada año por una cosa o por otra no puedo asistir, aunque este año no fue así y no podíamos haber empezado mejor la temporada de montaña con un 6º puesto y aunque CONTENTO con las sensaciones, con muchas cosas a mejorar...
Después de estar el Sábado noche de cumpleaños e irnos a dormir tarde, menos mal que me porte bien, nos ponemos en pie, cogemos nuestra bolsa y después de  nuestro ritual y solo comer un plátano, nos dirigimos hacia Matadepera con Diego y Sergio, dos Vinagretas que están MU LOKOS... Mucha gente conocida por allí y una temperatura ambiente apta para pingüinos, ¡¡¡QUE FRÍO!!! Me veo con Xavi Cano para que me entrege las nuevas camisetas con la que correremos este año de FINISHER, nuevo diseño el cual a mi me gusta mucho y que junto con las NUEVAS mallas de Hoko, las MAMBA, queda ¡¡¡BRUTAL!!!
Me veo con mi GRAN AMIGO Ferran Sampere para darle su camiseta y tras cruzar dos palabras ya veo que hoy tiene MUY CLARO su objetivo, DARLO TODO. Calentamos, me veo con mi Cary que también viene aquí a empezar a DESVIRGARSE en las carreras de montaña y que después de que la semana pasada participara en la Mitja de Terrassa, aquí venia a acabar y aprender a moverse por la montaña SIN PRESIÓN, aunque sé que un CALENTONCILLO se dará.


Linea de salida, todos ahí delante ya dando saltitos y, ¡¡¡SALIDA!!! 10 de la mañana y parece que se acabe el mundo, xD!!! Tras un par de codazos por parte de Ferran hacia mi ya veo que hoy no quiere que se le escape NI UN SÓLO METRO el Jan Margarit, claro favorito ya que corriendo en el patio de su casa quiere dar un recital de los suyos pero Ferran también sé que quiere hacerlo bien aquí ya que fue su primera carrera de montaña y como sus GANAS indican, quiere dar el MÁXIMO y ver su ENORME PROGRESIÓN en un año, km 1 y vamos cinco escapados a un ritmazo que no veas, nos miramos Pere Aurell y yo como diciendo, no veas estos, pero seguimos ahí y yo pienso, venga va... que ahora AFLOJAN... ¡¡¡LOS COJONES!!! Acabamos el tramo de asfalto y al entrar ya en la montaña yo me dejo caer de Pere y este del grupo donde Jan, Ferran y Xavi Serra van a su rollo como si nada, intento coger mi ritmo pero se que debe ser más alto que el mio habitual así que SIEMPRE voy FORZANDO LA MAKINA sin saber hasta donde aguantaré pero, no es que no me preocupe pero se que 13 kms los debo de poder aguantar aunque vengo de hacer una Maratón de asfalto hace dos semanas y como dice el COACH, el cuerpo esto lo nota y esa INCERTIDUMBRE es la que ahí me hace trabajar mi cabeza de forma EXTRA para que mi cuerpo no se exceda... En el km 4 me coge Zapater en un corriol de subida PRECIOSO, yo no me cebo y sigo a mi ritmo ya que queda todavía y veo que tengo que ir en las subidas a mi rollo porque no tengo más de eso, así que intentaremos en los llanos y medio subidas apretar para que no se nos vayan mucho, bajadas por pistas muy rápidas donde zapateo que no veas y pienso, hoy me quedo sin soleos pero es lo que hay... y llegamos a la segunda subida donde se me hace corta al ser más llevadera o eso me parece a mi, quizás al llevar el cuerpo mas caliente ya vaya más cómodo la verdad, terreno más llevadero e iniciamos la última subida, ufff... vaya SUBIDOTE en el que no paro de correr, de hecho las he hecho todas corriendo ya que soy consciente de que como ande, no se si voy a poder volver a correr después al mismo nivel, así que SUFRIENDO MUCHO pero como hay un par de personas ahí animando aguanto, corono y ya a por la bajada hasta meta, que menuda bajada... terreno MUY RESBALADIZO pero la hacemos con cabeza y sin llevarnos ningún susto pero sin dar tregua, llegamos al asfalto y ya sabiendo que debe de faltar poco acabo de apretar los dientes y veo que estaré por la hora como pensaba en mi MEJOR pronostico y así es, 1:00:23 y una 6a posición de la general que me da CONFIANZA para ir afrontando todo el camino que tengo hasta llegar el día 16 de Marzo a la linea de salida de la Marató de la Vall del Congost, CONTENTISIMO también porque Ferran ha hecho 2º y tras darnos un abrazo y mi más SINCERA ENHORABUENA, voy a respirar un poco al sol hasta que llegen el resto de compañeros.




Quiero FELICITAR PÚBLICAMENTE a la organización de esta GRAN CARRERA que se merecen un 11, a toda mi gente y en ESPECIAL a mi Cary que acabaron MUY CONTENTOS con sus resultados, a los #finishersporelmundo que estamos por TODOS LAOS y de que la MAKINA ya la haya arrancado en la TAN QUERIDA montaña y espero que NADA NI NADIE la pare, ROAD TO MARATÓ DE LA VALL DEL CONGOST, go!!!


Foto del Podium Mont-Rodon 2014: Ferran Sampere 2º, Jan Margarit 1º y Pere Aurell 3º

No hay comentarios:

Publicar un comentario