LONG TRAIL BCN 2013

LONG TRAIL BCN 2013
GANADOR DE LA LTBCN '13

11 de noviembre de 2011

MARATÓ DEL MONTSENY 6-11-2011


MARATÓN DE GLORIA

6 de Noviembre de 2011, La Marató del Montseny a las 8:00 da el Pistoletazo de SALIDA para los 400 LOCOS del Trail Run que decidimos embarcarnos en una Jornada ÉPICA para algunos como en mi caso, 1ª MARATÓN y menuda he ido a elegir para iniciarme, y DESAGRADABLE para otros porque las CONDICIONES METEOROLÓGICAS EXTREMAS de la Jornada han hecho muchos ABANDONOS, varias por HIPOTERMIA.
En 500 metros primer Rio y, Pies Encharcados!!!,  el grupo ya se forma con 8-9 corredores entre los que después de un rápido pensamiento y estar en el 2º grupo, me encuentro BIEN y decido saltar, ARRIESGAR  y los cojo con FACILIDAD y me mantengo COMODO en el. Gente de la Altura de Jaume Folguera, Pau Zamora, Xavier Valldeoriola, Eduard Barcelo, Victor Estepa, etc…  


y empiezan a apretar subiendo hasta que se quedan 4 en cabeza y Pau Zamora otro corredor y yo nos mantenemos juntos unos kms. 
En la bajada camino del segundo  Avituallamiento me dejan bajando y yo decido mantener mi ritmo y en la subida del km 14-16 hacia Matagalls intentar recortarles y atraparlos 
si puedo. Llueve sin cesar desde la salida e inicio la DURA subida a Matagalls, mucho Viento, Niebla y FRIO junto con las Piedras sueltas y resbaladizas del terreno la convierten en un INFIERNO en el que hay que estar COMPLETAMENTE CONCENTRADO para no patinar ni caer rodando BARRANCO abajo. Corono, me coloco el Paravientos  y para abajo con MUCHA PRECAUCION, ya que el Barro, las Hojas, el Agua, las Piedras Mojadas y el Viento lo hacen IMPRACTICABLE. 

Atrapo a Jaume Folguera y me da un SUBIDON!!!, ya que a parte de saber que estoy entre los 7-8 primeros, si aguanto con el podre estar en el Top 10, pero la DUDA es si AGUANTARE su ritmo. Nos coje por detrás Luis Baella (Record de este año de la Matagalls-Montserrat, 8:11’), y los tres vamos hacia lo que serian las siguientes cotas, Agudes y Turó de l’Home, plato FUERTE de la Cursa. Inicio la subida en cabeza hasta la mitad más o menos en la que Jaime coje el relevo después de un descuido mio y los tres juntos damos caza a Xavi Manso que justo en la cima se cae y queda mal herido. 


Agua, rachas de viento de 125 km/ h y una Temperatura con sensación Térmica de -10º dejan clara la DUREZA de la prueba, y quedan 12 kms de DESCENSO VERTIGINOSO todavia, sobre todo los primeros 4. Luis se lanza en el descenso y Jaime y yo somos más conservadores y preferimos, sobre todo yo, NO ARRIESGAR y ya quedare como sea porque tengo las Piernas MUERTAS. Vuelvo a atrapar a Jaime y los dos nos ponemos, ENRRAMPADOS YA, a terminar lo mejor posible, atrapamos de nuevo a Xavi que va ya TOCADITO, quien NO!!!, y tras un tramo corto de CARRETERA en el que nos cruzamos con dos Ambulancias a toda ostia y nos hacen pensar lo peor, al final nada grave, recupero mis piernas y, me lio con Xavi a tope por una Pista rápida y poco Técnica ya para St. Esteve y descolgamos a Jaume que ya va bastante TOCADO. A falta de 4 kms, nos adelanta como un RAYO Marc Padrós, INCREIBLE!!!, acabaría 5º al Final, y al llegar al último Avituallamiento Xavi para y yo NO, asi que me pongo a MUERTE y tras un pequeño tropezón en el barro al salir de una curva, sigo y me encuentro un RIO DESBORDADO Y UNA CUERDA, “AGARRATE A LA CUERDA QUE EL AGUA TE LLEVA” me gritan desde el otro lado del Rio, y yo, pues cuerda en mano y agua hasta la CINTURA cruzo, me cantan 1km a META que se me hacen eternos…, ya que fueron 2 y pico finalmente, encaro la calle de antes de META que ya conozco del Trail de St. Esteve y veo a Luis a 30” pero sé que es IMPOSIBLE cogerle, así que MIRADA ATRÁS, veo que Xavi no viene, encaro la RECTA y me abro mi Paravientos, mi Chaleco para que se vea mi DORSAL BIEN para la FOTO y, LLEGADA.


















4:43:58, es mi Tiempo Final, 7º Clasificado de la General, INCREIBLE!!!, BRUTAL!!!, mejor de los esperado, esperaba 5 horas con buena Climatologia y mira, ARRIESGUE  al principio con la INCERTIDUMBRE de que no sabia como iba a RESPONDER ante mi 1ª MARATÓN y me salió PERFECTA la DECISIÓN, si me dicen que iba a quedar así antes de la Salida, le digo que está LOCO.
Quiero dar las GRACIAS MUY ESPECIALMENTE a mi Mujer SONIA, Familia, a Xesc Terés y David Moreno por el EMPUJÓN que me han dado para llegar hasta aquí y, a toda la GENTE QUE ME SIGUE Y  ME QUIERE, AHORA MISMO SOY LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO, UN ABRAZO MUY FUERTE,


FERNANDO LÓPEZ

12 comentarios:

  1. Que grande eres Fernando!!! Después de esto ya puedes decir que eres el puto amo!!!! Jajajaja bueno tío un abrazo muy grande!!

    Pedro barrera

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica, vaya makina!!!!! a seguir a toooope!!!
    Sebas

    ResponderEliminar
  3. muy chulo el blog, Fernando, enhorabuena, eso sí, arregla el título, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Fernando, muy chula la crónica !!! No esperaba menos de ti, eres un crack. Enhorabuena campeón. Saludos y hasta pronto. Manuel

    ResponderEliminar
  5. Jolín Fernando, me dan ganas de ponerme las zapatillas y hechar a correr....

    ResponderEliminar
  6. Vaya paseo,otro dia llevate paraguas

    ResponderEliminar
  7. Felcidades por todo, a continuar así.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Fernando idea estupenda la del blog.A partir de ahora se convertirá en una visita obligada.Saludos

    Jose Navarro

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades y gracias por venir a correr por el Montseny, te esperamos en la MdM12!

    ResponderEliminar
  10. Vaya carrerón, enhorabuena, Xesc ya lo apostaba!

    ResponderEliminar
  11. Sensacional Fernando, me he quedado con la boca abierta. Estás hecho un fiera. Sigue así.

    ResponderEliminar